Don Naipe

Juegos de cartas y de tablero para móviles y tabletas

5 Trucos Que Te Convertirán en Un Experto en El Dominó en Parejas

El dominó en parejas es uno de los juegos de mesa tradicionales más practicados en España y Latinoamérica, y Don Naipe quiere enseñarte algunos trucos para que te conviertas en todo un experto.

Tucos Dominó

Antes de nada, es importante que conozcas en qué consiste el juego y qué tienes que hacer para ganar una partida. El dominó está compuesto por 28 fichas, que se reparten entre cada uno de los cuatro jugadores, de tal forma que cada uno de ellos jugará con 7 fichas. Sus valores van desde el cero (ficha blanca) hasta el 6, que se combinan de todas las maneras posibles para que todas ellas sean diferentes.

La dinámica del juego es muy sencilla: por turnos, cada jugador irá enlazando las fichas, de tal forma que debe colocar una que contenga el mismo valor que alguna de las dos que hay en cada extremo del tablero. En el caso de que no disponga de una ficha de tal valor, pasará turno. La ronda termina cuando alguno de ellos se deshace de todas o ya no se puedan realizar más movimientos.

Reglas Dominó

Ganará la ronda la pareja en la cual uno de sus dos miembros se deshaga primero de todas las fichas y, en el caso de que no se puedan colocar más fichas, se sumará el valor de las fichas y ganará la pareja que menos puntuación sume. El valor de todas las fichas que se hayan quedado sin jugar, se suma a la puntuación de la pareja ganadora y el equipo que antes llegue a una cantidad determinada de puntos (por defecto 100) tras varias rondas es el que se lleva la partida.

1. Configura el juego según tu nivel

Antes de empezar la partida, debes configurar cómo quieres que se juegue. Podrás elegir la puntuación necesaria, el tipo de puntuación (internacional o latino), quién sale, la rapidez del juego y, lo más importante, al resto de jugadores. Ten en cuenta que un bot puede jugar al dominó de manera básica (1 estrella), mediana (2 estrellas) o buena (3 estrellas). Dependiendo de los bots que elijas, la dificultad de la partida variará entre 2 y 8 estrellas.

2. Analiza tus fichas

Cuando se repartan las fichas, fíjate bien en las que te ha tocado y comprueba cuántas tienes de cada valor. Si hay varias que se repiten, eso quiere decir que el resto de jugadores tendrá menos fichas de ese valor, así que juega con ellas para limitar los movimientos de tus rivales y obligarles a pasar. También es importante que hagas el análisis al contrario para intentar adivinar con qué fichas cuentan tanto tu pareja como los rivales.

Más Dominó

3. Ten siempre en cuenta a la mano

Otro de los aspectos en los que tienes que fijarte es en “la mano”, que es el jugador que coloca la primera ficha y el que, en consecuencia, tiene más posibilidades de ganar. En la primera ronda, la mano es el jugador que tiene el 6 doble; en las siguientes rondas, lo será el jugador que está sentado a la derecha del último en realizar un movimiento en la ronda anterior.

4. No olvides que juegas en pareja

Para ganar al Dominó de Don Naipe debes tener en cuenta que juegas en pareja y que, por tanto, deberás facilitar los movimientos de tu pareja para fortalecer el equipo. Para ello, como te adelantábamos en el punto 1, debes fijarte bien en sus fichas y qué estrategia está utilizando para tratar de prever qué puede hacer a continuación.

5. Establece una estrategia

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos comentado, tú también debes establecer una estrategia que te permita ganar la ronda y la partida. Por ejemplo, una buena táctica puede consistir en tratar de deshacerse primero de las fichas de más valor, para que, en el caso de que no se puedan realizar más movimientos, el valor de tus fichas restantes sea el menor posible y tengas así más opciones de ganar. En cualquier caso, piensa siempre fríamente cada movimiento y evita caer en las trampas que te pongan los rivales.

Ahora ya estás listo para convertirte en un campeón del dominó. Descárgate la aplicación en la Play Store de Android o en el App Store si tu dispositivo es iPhone o iPad y demuestra todo lo que has aprendido en este post escalando posiciones en el “Dominómetro”.

Comments