Don Naipe

Juegos de cartas y de tablero para móviles y tabletas

Las Claves Del Europoly

El Monopoly es un clásico entre los clásicos juegos de mesa, uno de los preferidos entre muchos de nosotros y ahora, con el Europoly de Don Naipe, también uno de vuestros favoritos. De hecho, el Europoly es el juego más popular del catálogo de Don Naipe con más de un millón de descargas en Android.

Trucos Europoly

Pero volviendo al tradicional juego de negocios, el pasado noviembre el Monopoly cumplió 84 años. A su edad, ha visto cómo diseñaban infinidad de versiones, cómo se jugaba en el agua o boca abajo, incluso con dinero de verdad. Ha contemplado su versión de oro y de chocolate, y ha soportado los 70 días que alcanzó la partida más larga de la historia. Tranquilo, no tardarás tanto en nuestro juego, se trata de disfrutar.

¿Cómo?

El truco está en comprar casas, amasar capital y gastar dinero -¡pero no todo!– y lograr la quiebra de tus rivales. Además de tu habilidad con las finanzas, tendrás que demostrar tus dotes de negociación cuando llegue el momento de las subastas, las hipotecas, la compraventa de casas, incluso pactar trueques y tratos… ¡como la vida misma!

Reglas Europoly

Configuración

En el Europoly puedes elegir jugar con bots o con otros amigos en tu propio dispositivo. Empieza configurando el número de jugadores, recuerda que hay tres niveles de bots, y puedes cambiar los personajes. Tenemos bots inocentes que aceptarán tratos no demasiado buenos para sus intereses y bots mucho más maliciosos que juegan más agresivos y no aceptarán cualquier trato.

Reglas Europoly

Claves

La clave es conseguir algún monopolio de un grupo de ciudades del mismo color. Para conseguirlo compra todas las propiedades que puedas al principio. Esto te permitirá conseguir un monopolio de manera natural, es decir, si tienes suerte y caes el primero en todas las ciudades del mismo grupo. Pero los rivales también juegan, por lo que esto no siempre será posible. Por eso, haz tratos con los otros jugadores para lograrlo, aunque a veces será a costa de que un oponente consiga otro (intenta no salir perdiendo con el cambio). Una vez conseguido un monopolio, compra casas para obtener mayores rentas cuando caigan tus rivales. Pero hay más detalles que debes tener en cuenta, vamos con ellos.

Hay monopolios más apetecibles que otros, que no son necesariamente los más caros. Aunque en éstos puedas conseguir mayores rentas, necesitarás disponer de muchos fondos para poder rentabilizarlos. La tercera casa es la que marca una diferencia en la renta percibida, pero el precio de las casas es mayor en las propiedades más caras… Por eso puede ser mejor conseguir un monopolio en ciudades más modestas si vas apretado de dinero. De todos modos, puede ser interesante hipotecar otras propiedades para conseguir ese dinerillo extra que te permita poner una tercera casa en una ciudad.

Reglas Europoly

Ten en cuenta también la posición de las propiedades en el tablero para valorar un monopolio. Un ejemplo: el monopolio rosa (Burdeos, Lyon y París) tiene una posición estratégica por su situación respecto a la cárcel. Los jugadores acaban en la cárcel por múltiples razones y el monopolio rosa es el destino más probable para recibirlos al salir.

Y otra clave más, no infravalores los aeropuertos. En principio parecen poco apetecibles en comparación con los potenciales beneficios de un monopolio, pero el tercer aeropuerto empieza a producir una renta apetitosa sin necesidad de inversiones en casas. Y conseguir el cuarto aeropuerto supone un notable incordio para tus rivales.

Llegar a acuerdos

Ya hemos hablado de la importancia de los acuerdos, así que analiza con mucho cuidado cualquier propuesta que te hagan. En muchos casos las propuestas serán razonables, pero si ya tienes una posición dominante puede que no sea buena idea aceptarlos. Aprovéchate también de las situaciones de debilidad de tus rivales, si están al borde de la bancarrota te ofrecerán acuerdos más ventajosos para ti. Y sé proactivo con los tratos, anticípate a tus rivales proponiendo acuerdos adecuados a tus intereses y con contrapartidas asumibles.

Reglas Europoly

Gastar con cabeza

Inevitablemente tendrás que gastar dinero para comprar propiedades. No conviene ser muy conservador al principio: compra todas las propiedades en las que caigas. Pero mira tus finanzas para no pasarte de manirroto, hay momentos en que es mejor dejar pasar la compra de una propiedad que endeudarte. Si empiezas a tener problemas de dinero una buena idea es hipotecar alguna de las propiedades que menos generen: la penalización por deshipotecar una propiedad es muy baja. No pasa lo mismo con las casas, vender una casa es un mal negocio ya que su valor de venta es la mitad…

Ya tienes unos cuantos consejos para aplicar en tus partidas de Europoly. Descárgate la aplicación en la Play Store de Android o en el App Store si tu dispositivo es iPhone o iPad si todavía no la tienes. ¡Buena suerte!

Comments