Don Naipe

Juegos de cartas y de tablero para móviles y tabletas

Te Enseñamos Las Señas Del Mus

El mus es probablemente el juego más popular de entre los que se juegan con baraja española. El hecho de que se juegue en parejas lo hace especialmente atractivo y diferenciador sobre otros juegos de apuestas como el póker. Un elemento clave en el mus es el paso de señas al compañero que, por supuesto, es posible en el mus de Don Naipe.

Las señas del mus

Para jugar al mus en condiciones es muy importante conocer al menos las señas básicas y saber transmitírselas a tu pareja sin que os pillen vuestros rivales . Si no las conoces, Don Naipe te enseña las señas del mus en este post.

  • DOS REYES: morderse el labio inferior. Esta seña se usa para indicar que tenemos dos reyes.

  • DOS PITOS: sacar la punta de la lengua. La utilizaremos cuando tengamos dos ases.

  • DUPLES: levantar las cejas. Quiere decir que tenemos dos parejas de cartas iguales (o las cuatro iguales). Por ejemplo: dos reyes y dos caballos.

  • TRES REYES: morderse el lateral del labio inferior. Con esta seña indicaremos que tenemos 3 reyes.

  • TRES PITOS: sacar la lengua lateralmente. La usaremos cuando tengamos tres ases.

  • MEDIAS: torcer la boca hacia un lado con la boca cerrada. Significa que disponemos de tres cartas iguales.

  • TREINTA Y UNA: guiñar el ojo. Se utiliza cuando el valor de nuestras cartas suma 31, el mejor juego posible.

  • LA BONITA: lanzar un beso. En este caso tenemos en la mano una de las mejores jugadas: tres reyes y un as.

  • CIEGO: cerrar los ojos. Si no llevas pares ni juego se lo puedes indicar así a tu compañero.

Las señas del mus

Estas señas son las más comunes y las que podrás utilizar en el mus de Don Naipe, pero dependiendo de la zona de España donde se juegue pueden variar. Por lo tanto, si juegas una partida física, asegúrate de dejar claras las normas al comienzo. Lo que no está permitido en ningún caso es utilizar señas falsas para engañar a los contrincantes, ni mentir cuando nos han pillado la seña y no queremos reconocerlo. En el caso de que no se respeten estas normas, los tramposos perderán el juego completo.

Como ya te hemos comentado, las señas son muy útiles para comunicarse con tu compañero en el juego pero, ¡cuidado!, tus rivales pueden también pillarte una seña. De hecho, en el juego de mus de Don Naipe los bots cambiarán su manera de jugar dependiendo de las señas que hayan cazado (como haría un jugador experto de mus). Así, si haces la seña de ciego, es más probable que tu compañero se dé mus. Otro ejemplo, si tu rival te pilla haciendo la seña de treinta y una, no entrará al juego si le superas.

Ten en cuenta también que la visión panorámica de los bots es limitada, por lo que detectan más fácilmente las señas de su compañero y tienen más dificultades para ver las señas de los rivales. Además, algunos bots tienen mayor habilidad para cazar señas que otros, lo que garantiza que cada partida sea completamente diferente a la anterior.

Así que apréndete bien estas nueve señas básicas del mus y prepárate para muchas horas de diversión con Don Naipe. Si todavía no te has descargado la app, aquí tienes los enlaces para hacerlo en tu dispositivo Android o iOS. Recuerda que la versión 2.0 del juego ya está disponible con el modo red para que puedas disputar partidas de mus al mejor de dos juegos con otros tres humanos, tanto en partidas rápidas como con tus amigos (mediante invitaciones).

Comments