Don Naipe

Juegos de cartas y de tablero para móviles y tabletas

7 Recomendaciones De Don Naipe Para Ganar Al Parchís

El Parchís es uno de los juegos de mesa más clásicos y populares de España. Quién no se ha picado con sus amigos y familiares cuando pierde una partida y les reta a una revancha hasta que consigue ganar para recuperar su orgullo perdido. Ficha roja, ficha azul, ficha verde y ficha amarilla. Cada uno tenemos un color preferido y seguimos una estrategia de juego que ahora podemos poner en práctica en nuestro smartphone o tablet con el juego de Don Naipe.

Si ya te has descargado la aplicación, habrás comprobado que reproduce fielmente las partidas jugadas con amigos en el tablero físico. Lo puedes configurar a tu gusto, con diferentes niveles de dificultad que convertirán en un reto tus partidas para garantizarte horas de diversión. Y recuerda que puedes jugar al Parchís de Don Naipe tanto en dispositivos Android como iOS.

Como todos los juegos, el Parchís tiene sus trucos para ganar. Si ya eres un veterano seguro que los conoces, pero los que comenzáis vuestra experiencia con la aplicación podéis apuntaros estas 7 recomendaciones que os ayudarán a vencer a vuestros rivales.

Busca los seguros

El objetivo del Parchís es llegar el primero a la meta con tus cuatro fichas. Para lograrlo tienes que elegir el camino más seguro y evitar que tus rivales te coman. La mejor forma de estar a salvo es colocar tus fichas en los seguros, que son las casillas con un círculo en su interior. Pase lo que pase, si estás en un seguro nadie se podrá comer tu ficha, salvo con una excepción: cuidado con colocarte en las salidas de tus contrincantes, porque en caso de que saquen sus dos fichas de casa sí que te pueden mandar a la tuya. Por cierto, aunque no estés en un seguro también puedes proteger tus fichas colocando dos en una misma casilla.

Bloquea a tus rivales

Para lograr ser el primero en llegar a la meta con todas tus fichas tendrás que hacer todo lo posible para impedir el avance de los demás. Para ello puedes construir barreras, colocando dos de tus fichas en un seguro. Puedes mantener tu barrera siempre que quieras, a no ser que saques un 6 en el dado. En ese caso, estarás obligado a abrirla y quizá tengas que poner en peligro alguna de tus fichas. Por este motivo, debes tener cuidado con las barreras y saber elegir el momento idóneo para abrirlas. Fastidiar a tu contrincante es muy divertido, pero cuidado porque a veces se te acaba volviendo en contra.

Sabías que el parchís...

Saca todas tus fichas cuanto antes

Para poder sacar tus fichas de casa tienes que esperar hasta que en el dado te salga un 5. Si has elegido el modo clásico, empezarás la partida con todas tu fichas en casa y podrás sacar una ficha cada vez. También puedes elegir empezar con una ficha fuera, con dos fichas fuera o sacar dos fichas con el primer 5. En cualquier caso, debes asegurarte de sacar todas tus fichas cuanto antes para poder avanzar hasta tu objetivo. De nada te servirá llegar con una o dos hasta la meta si el resto de las fichas están atascadas al inicio. ¡No bloquees tu salida con barreras durante mucho tiempo o por muchos 5 que te salgan no podrás sacar tus fichas a jugar!

Come… pero con moderación

Comer es un placer, tanto en la vida real como en el Parchís, pero a veces un atracón se puede tornar en nuestra contra. Sin duda la mejor forma de evitar que tus contrincantes lleguen a la meta es comerles las fichas, porque además tú podrás avanzar 20 casillas de una tacada. Para ello simplemente tienes que situarte en la misma casilla que la ficha de tu rival, siempre que no esté en seguro. Casi siempre es recomendable comer, pero asegúrate antes de que el movimiento que vas a hacer no ponga en riesgo tus fichas después. A veces es mejor tener la mente fría.

No arriesgues tus fichas más adelantadas

A medida que vayas avanzando tus fichas, estas irán siendo cada vez más importantes. Habrá momentos de la partida en los que te veas obligado a arriesgar alguna de tus fichas, así que procura hacerlo con las que estén más atrasadas. Pocas cosas te pueden dar más rabia que, cuando estás a punto de llegar al pasillo final, llegue un rival y te coma. Habrás desperdiciado muchas tiradas para nada, así que mejor perder una de las fichas que están al inicio del camino.

Sabías que el parchís...

Para el dado

El juego de Don Naipe te permite parar el dado cuando quieras pulsando la pantalla. Eso sí, se mueve rápido, así que tendrás que ser muy hábil para conseguir pararlo en el momento adecuado. Puede ser una gran ventaja a la hora de conseguir sacar ese 5 que tanto deseas para iniciar la partida o ese 1 final que necesitas para llegar a la meta con tu última ficha. ¿Quién dijo que el Parchís era sólo cosa de suerte?

No te confíes nunca

Una de las razones del éxito del Parchís es su carácter impredecible. Seguro que más de una vez te verás ganador pero tu contrincante conseguirá darle la vuelta a la tortilla ante tu desesperación por no sacar el número que esperas. Y al revés, más de una vez lo verás todo perdido y al final conseguirás una remontada épica de las que merecen una portada en los periódicos. Así que no bajes la guardia y si acabas perdiendo siempre tendrás otra oportunidad con el Parchís de Don Naipe.

Comments