Producciones Don Naipe

Juegos de cartas para móviles y tabletas

Tute Subastado: El Nuevo Juego De Don Naipe Para Android

¡Volvemos a nuestros orígenes! Tenemos un nuevo juego que anunciaros: el Tute Subastado (también conocido como “subastao”), el juego de clásico de baraja española. Ya está disponible para Android en Google Play y esperamos que no tarde mucho la versión para dispositivos iOS.

Tute Subastado para Android

¿No sabes de qué va el Tute Subastado? Es una variante del tute tradicional para tres jugadores que es tremendamente divertida. Se juega con una baraja española de 36 cartas, es decir, quitando los doses a la baraja clásica de 40 cartas. En cada mano se reparten todas las cartas, correspondiendo 12 a cada jugador, y sin marcar el pinte. La característica principal del tute subastado es una ronda de subasta en la que cada jugador apuesta el número de puntos que es capaz de ganar con sus cartas. El jugador que apueste más puntos se queda con la subasta, eligiendo el palo del pinte y saliendo.

Vídeo de Tute Subastado para Android

Tras la fase de subasta, el juego se desarrollará como en el tute tradicional. El subastador intentará conseguir al menos los puntos declarados, mientras que los otros dos jugadores se aliarán para impedírselo. El subastador puede cantar tras hacer baza y empezando con las 40 si tuviera varios cánticos. El ganador de la última baza se llevará las 10 de monte.

Tute Subastado para Android

Finalizada la ronda se realiza el recuento. Si el subastador consigue al menos los puntos subastados se los apuntará a su marcador. En caso contrario, los rivales se repartirán los puntos de la subasta. El primer jugador que alcance la puntuación objetivo gana la partida.

Tute Subastado para Android

¿Suena divertido? Pues espera a probar la versión del Tute Subastado que hemos creado. No faltan los nueve avatares legendarios de los juegos de Don Naipe: Ramona, Manolito, Jero, Lucio, Icecube… que comentan con desparpajo los lances de la partida (eso sí, al final de cada ronda, ya que al tute siempre se juega callado).

Tute Subastado para Android

No podemos estar más orgullos de la inteligencia artificial que hemos preparado para el juego. Hay tres niveles diferentes y en el nivel más alto los bots subastan con gran criterio y juegan sus cartas como los ángeles (tanto al subastar como a la contra). Los bots de nivel intermedio subastan de manera algo más alocada y no optimizan su juego. Por último, los bots de nivel más bajo suponen un reto menor, subastando con peor criterio y jugando de manera más predecible.

Tute Subastado para Android

También hemos incluido 30 logros diferentes para exprimir el juego, además de tres marcadores diferentes para competir con amigos y con todos los jugadores de Tute Subastado.

Tute Subastado para Android

No esperes más a descargártelo. Aquí está de nuevo el enlace de descarga para que no os lo paséis por alto. ¡Esperamos que paséis muy buenos ratos con el Tute Subastado!

Comments