Don Naipe

Juegos de cartas y de tablero para móviles y tabletas

El Mus Ya Está en Red

Hacía bastante tiempo que no publicaba nada en el blog, y no por falta de actividad. Este principio de año he estado muy atareado renovando los recursos gráficos de mis juegos. Además, he incluido marcadores, logros y estadísticas en el Europoly, Tute Cabrón, Julepe y Dominó en Parejas.

El Mus

Después de todo esto, me he puesto por fin con el modo en red de El Mus para Android. Y tras mucho esfuerzo, por fin puedo hacer el anuncio tan esperado: ¡Ya está disponible la versión multijugador de El Mus para Android!.

El Mus

Pueden jugarse partidas rápidas o invitar a amigos a través de Google Play Juegos. En cualquier caso, hay una espera hasta que se monta la partida con 4 humanos. A continuación se forman los equipos, eligiendo un avatar entre los disponibles.

El Mus

Ya en el juego, la mecánica es similar al juego individual, aunque pueden apreciarse algunas diferencias. En primer lugar, se muestra el nick en Play Juegos de los jugadores. Además, hay un tiempo limitado para realizar cada acción para que la partida sea ágil. El tiempo disponible se muestra con una barra de progreso que va decreciendo paulatinamente. Si no se completa la acción antes de que venza, el juego pasará al modo automático y responderá de manera pasiva (dándose mus, no queriendo los envites, etc.). Pulsando en la pantalla se recupera el control de nuevo.

El Mus

Al final de cada ronda se habilita un chat para intercambiar mensajes entre los jugadores. Si un jugador pulsa el botón de continuar, la partida continuará a los 8 segundos. Es posible deshabilitar los mensajes de un jugador pulsando en el avatar correspondiente — pulsando de nuevo se mostrarán de nuevo sus mensajes. Esto lo he puesto para poder cortar los mensajes fuera de tono.

El Mus

Una parte no desdeñable del proceso ha sido tratar los posibles problemas, como la eventual desconexión de un jugador. Hay muchísima casuística, por lo que es posible que haya quedado algún cabo suelto. Si detectáis algún problema, por favor avisadme.

El Mus

Ahora llega el momento de disfrutar del juego (si todavía no lo tenéis descargadlo de Google Play). Aprovecho para agradecer la ayuda de Javi y sus amigos para probar el juego. ¡Nos vemos en El Mus en red!

Comments