Don Naipe

Juegos de cartas y de tablero para móviles y tabletas

Novedades en El Mus

Ya está aquí la primera actualización de El Mus para Android. He incluido una lista bien larga de mejoras, aunque algunas se han quedado pendientes para una próxima actualización. Pero vamos primero a repasar las novedades principales:

  • Torneo: ya se puede jugar un mini-torneo con los personajes del juego. Creo que resulta bastante divertido de jugar. A destacar los mensajes de fin de torneo y el contador de torneos con números romanos.

Torneo de Mus de Don Naipe

  • Marcadores: disponibles el “Musómetro” y el “Torneómetro”. Este último es un contador de torneos. En el “Musómetro” se consiguen puntos tras ganar una partida, proporcionales al número de juegos para el fin y con un bonus de ronda en los torneos.

  • Estadísticas: incluyen estadísticas de torneos, partidas, juegos, lances, puntos, órdagos, envites… creo que son bastante completas.

Estadísticas El Mus

  • Logros: hemos tirado la casa por la ventana – ¡26 logros! He intentado que resulten divertidos y que además abran aspectos nuevos del juego. Por ejemplo, hay un logro por cada personaje para incentivar encontrar al compañero ideal. A destacar también los logros del “superenvite”, “al rico órdago ” o “tú te callas” que son más difíciles de conseguir de lo que parece a primera vista.

Estadísticas El Mus

  • Mejor Inteligencia Artificial: no he cambiado la mecánica, pero sí que he sintonizado mejor los parámetros de juego, especialmente en el lance de chica, que eran muy dados a tirarse a la piscina. Además, ahora juegan mucho mejor las últimas piedras y si tienen ventaja son un poco más conservadores. Por otra parte, se mantienen los personalidades de los jugadores; quiero decir que está en la genética de algunos personajes el farolear, y eso no cambia.

  • Otras mejoras relevantes: he optimizado los layouts para aprovechar mejor el espacio (especialmente en teléfonos), incrementado el tamaño de los avatares y cartas, ahora se marca mejor quién es la mano, quien corta el mus tiene unas tijeras, se puede hacer callar al compañero, he ajustado la elección del jugador que responde a un envite, incluido un tutorial en condiciones, mejorado el icono del juego, incrementado ligeramente la duración de las señas, incluidas nuevas frasecillas de mus… uf, qué de cosas.

Estadísticas El Mus

Aún así se han quedado unas cuantas cosas pendientes, como introducir la variante de 4 reyes -la dinámica de juego es diferente de la de 8 reyes, por lo que necesito documentarme un poco antes de cometer “barbaridades”. Tengo bastantes ganas de incluir el modo multijugador, pero necesito tiempo para hacerlo en condiciones. Mientras tanto, espero que estas novedades sirvan para ir abriendo boca. ¡Que lo disfrutéis!

Comments