Don Naipe

Juegos de cartas y de tablero para móviles y tabletas

Vuelven Los Buenos Y Los Malos

¡Por fin está aquí la largamente esperada Versión 2.0 del Tute a Cuatro para Android! El cambio fundamental es el modo multijugador, pero hay muchas más novedades incluidas como los logros y las 6 nuevas clasificaciones. Todas estas funcionalidades requieren iniciar sesión con Google+, con lo que basta con pulsar el botón rojo (fijaos en la figura con la pantalla de inicio) para que empiece la “magia”.

Inicio Tute a Cuatro

Respecto al modo multijugador, pueden jugarse partidas rápidas o invitar a amigos en Google+ a jugar. En el primer caso se forma una mesa con otros jugadores y juegan una partida de manera anónima. Para jugar con amigos se manda una invitación a los amigos seleccionados y en cuanto acepten se empieza a jugar. Para que las partidas sean ágiles cada jugador tiene un tiempo limitado para jugar (podéis ver el reloj en la figura de abajo), pasado el cual el juego entra en modo automático y echa las cartas solo. Y si alguien se desconecta, un bot toma el control de ese jugador para que se pueda seguir disputando la partida.

Tute a Cuatro en red

Por otra parte, he preparado 18 logros diferentes como el de Los Dos Tenores de la figura adjunta. A ver si conseguís desbloquearlos todos…

Logro Tute a Cuatro

Con cierto pesar desaparece el ranking actual del Tute a Cuatro, aunque he incluido 6 nuevas clasificaciones (ver imagen) que aportan más variedad y son mejores visualmente. A ver qué tal funcionan.

Clasificaciones Tute a Cuatro

Además de todo lo anterior hay muchos más cambios, aunque de menor calado. Por ejemplo, hay una animación de barajeo, se pulsa en una carta para echarla (en vez de arrastrarla con el dedo), opcionalmente pueden verse las puntuaciones durante el juego (ver la segunda figura de esta entrada), etc.

El esfuerzo no ha sido pequeño, pero espero que haya merecido la pena. Así que vuelven con más fuerza que nunca los Buenos y los Malos, ¿quién será el ganador?

Comments