Don Naipe

Juegos de cartas y de tablero para móviles y tabletas

Tendencias De Juegos Móviles en 2017

Los juegos móviles están ganando cada vez más cuota de mercado dentro del sector del entretenimiento, incluso por encima de las consolas que han estado dominando la industria del videojuego durante la última década (podéis consultar los detalles en este estudio). Las previsiones son también optimistas para 2017, previendo un crecimiento sostenido en todo el mundo y en particular en Latinoamérica.

Tendencias juegos móviles

A pesar de estas cifras y de la cantidad de juegos móviles disponibles, el crecimiento no es homogéneo. La mayor parte del mercado se lo llevan las grandes producciones (blockbusters) como Clash Royale o Pokemon. Así, los pequeños estudios nos quedamos con una parte pequeña del pastel, aunque jugando un papel importante con títulos que llegan a un público más minoritario. Por cierto, algunos de estos juegos son muy buenos, mirad por ejemplo los ganadores del reciente concurso de juegos indie de Google Play.

Con este panorama, ¿qué podemos esperar en la industria de juegos móviles para 2017? Entre las tendencias más importantes podemos destacar:

– Realidad aumentada
– Conectividad con varias pantallas, como el ordenador o la televisión
– Realidad virtual
– Juegos colaborativos
– Juegos masivos online
– Videojuegos de simulación y 3D

Ya estamos viendo ejemplos de juegos móviles que incorporan estas tecnologías. Y desde Don Naipe queremos también mejorar nuestra oferta atendiendo a estas tendencias, pero sin olvidar el camino que hemos recorrido hasta ahora. Así, esperamos sacar un nuevo juego en próximas fechas con el que aunemos las nuevas tecnologías del sector con la tradición y entretenimiento de los juegos de siempre.

¿Sabéis por dónde van los tiros?

Comments