Don Naipe

Juegos de cartas y de tablero para móviles y tabletas

Tute Cabrón Para Android: Desata Tu Lado Más Malvado

Volvemos a la carga con un bombazo: el Tute Cabrón para Android. Como seguramente ya sepáis, se trata de una conocida variante del tute que es todo un clásico de los juegos de baraja española. Podéis descargar Tute Cabrón en Google Play.

Tute Cabrón para Android

También llamado tute pierde en medio, se juega con una baraja española de 36 cartas (quitando los doses a la clásica de 40), disputándose un número indefinido de rondas hasta que haya un perdedor. En cada ronda se reparten todas las cartas y se juega con las reglas del tute. Al final de la ronda se hace un recuento y se penaliza con un tanto al jugador que obtuvo una puntuación intermedia. La partida termina cuando un jugador llega a un número predeterminado de tantos.

Tute Cabrón para Android

Aunque la regla general es que pierde la ronda el jugador con la puntuación intermedia, hay tres notables excepciones:

  1. Si un jugador no hace baza, pierde
  2. Si un jugador hace más de 100 puntos, pierde (con la salvedad anterior)
  3. Si dos jugadores empatan, pierden (con las salvedades anteriores)

Tute Cabrón para Android

Otra particularidad del tute cabrón es que se canta en mesa, es decir, al coincidir el rey y el caballo del mismo palo en una baza. El primer cante se corresponderá con las cuarenta y a partir de ese momento será triunfo el palo del cante. Los siguientes cantes serán de veinte puntos. Los cantes es uno de los aspectos que añaden más interés al juego, ya que pueden hacer que se pase de puntos un jugador que va a más.

Tute Cabrón para Android

De momento, sólo puede jugarse en modo individual, aunque la inteligencia artificial ha quedado muy lograda: los bots son unos auténticos cabronazos en el nivel de dificultad más alto…

Tute Cabrón para Android

¡A disfrutar del juego del verano!

Comments